• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La nueva versión incluye un modo de ahorro de datos para reducir el consumo en redes de conexión costosas.

La nueva versión incluye un modo de ahorro de datos para reducir el consumo en redes de conexión costosas. | Foto: Reuters

Publicado 6 abril 2017



Blogs


La empresa radicada en California intenta posicionarse en los mercados denominados emergentes para impulsar el crecimiento de su plataforma de usuarios.

Twitter reveló este jueves una versión de su aplicación adaptada para funcionar con conexiones lentas y en equipos móviles con menos capacidad.

Se trata de Twitter Lite, versión que permitirá a la corporación de tecnología captar mayor cantidad de usuarios en los mercados en vías de desarrollo.

La empresa intenta abordar los obstáculos típicos encontrados en lugares donde la conectividad y la tecnología aún no han ingresado con fuerza. “Planes de datos costosos, redes móviles lentas y falta de espacio de almacenamiento en los dispositivos”, son algunas de las barreras que intentan superar. Esto permitiría expandir los mercados emergentes como Asia y el Pacífico, América Latina y África.

Twitter Lite es un excelente medio para muchas personas de tener Twitter por primera vez en sus teléfonos móviles [y hará] a Twitter más accesible a millones de personas”, declaró el jefe de producto de la compañía, Patrick Traughber.

En la presentación de esta nueva versión, que estará disponible desde este jueves, explicaron que el 45 por ciento de las conexiones de dispositivos móviles siguen estando en lentas redes 2G. La versión Lite se une a una tendencia reciente de aplicaciones con filosofías similares, uso reducido de memoria, menor consumo de datos y un modo fuera de línea para hacer la aplicación resiliente a la pérdida de conexión.

>> Científicos afirman que WIFI no es dañino para la salud


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.