• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El WiFi, así como las ondas radiales, no son las responsables de los malestares que manifiestan personas "electrosensibles".

El WiFi, así como las ondas radiales, no son las responsables de los malestares que manifiestan personas "electrosensibles". | Foto: Hispan TV

Publicado 6 abril 2017



Blogs


Un estudio realizado por el Comité Científico Asesor en Radiofrecuencias y Salud de Madrid descubrió que las ondas electromagnéticas de productos tecnológicos no incidían especialmente en la salud de las personas.

Un grupo de expertos realizó un estudio en el que aseguraron que no existen efectos adversos para la salud por la exposición a las radiofrecuencias, a los sistemas inalámbricos (WiFi) o a los escáneres de los aeropuertos.

El experimento, en el que participaron 72 personas el año pasado, fue un engaño organizado para personas que decían ser "electrosensibles".

Detallaban un conjunto de síntomas vagos como fatiga, vértigo y náuseas, que atribuían a los campos electromagnéticos producidos por los sistemas wifi, los teléfonos móviles y otras tecnologías.

>> Google WiFi permite programar bloqueos de acceso a Internet

El estudio demostró que no existía ninguna influencia entre el conjunto de malestares que decían sentir y las radiofrecuencias, por no estar expuestos a ningún tipo de emisión radial o de WiFi y aún así argumentaron una serie de malestares inexplicables.

El trabajo es uno de los 350 estudios sobre el tema analizados en el último informe del Comité Científico Asesor en Radiofrecuencias y Salud (CCARS), presentado este martes en Madrid.

El documento sostiene que "la mayoría de los estudios demuestra que las personas con hipersensibilidad electromagnética no son capaces de detectar cuándo están expuestas". Pese a esto, sus síntomas sí son reales y pueden llegar a ser incapacitantes.

"Algunos estudios atribuyen los síntomas a condiciones psiquiátricas preexistentes, así como a reacciones de estrés resultantes de la preocupación acerca de los efectos en la salud de los campos electromagnéticos, más que a la exposición en sí misma", reportó el informe.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.