• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Turquía se une a otros países en prohibir el uso de bolsas plásticas

Turquía se une a otros países en prohibir el uso de bolsas plásticas | Foto: Hispanotalia

Publicado 29 marzo 2017



Blogs


Los comerciantes no podrán entregar las bolsas de plástico a los consumidores en los puntos de venta de Turquía, a partir del primero de enero de 2018.

Las bolsas de plástico se prohibirán en los supermercados y tiendas en Turquía a partir del primero de enero de 2018.

El presidente del Comité Ejecutivo de la Federación Turca de Detallistas, Mustafa Altunbilek, indicó que la prohibición se aplicará de acuerdo con el Reglamento de Desechos del Ministerio de Medio Ambiente y Urbanización.

“Orientaremos a nuestros clientes en las compras a usar bolsas de tela”, dijo.

>> Unas 7 mil ciudades del mundo apagaron sus luces por la Hora del Planeta

Altunbilek subrayó que un reglamento similar se aplica con éxito en EE.UU. y otros países europeos. 

El dirigente turco señaló que narrarán al pueblo los daños de las bolsas de plástico a la naturaleza y la salud humana, y añadió que asegurarán cada tipo de facilidades a los clientes y regalarán bolsas de tela o de papel durante el proceso de transición.

Un 10 por ciento de las 10.000 toneladas de basura que diariamente se generan en la capital, Estambul, se compone de bolsas de plástico, que tardan en degradarse entre 100 y 10.000 años.

>> ¿Volverá Plutón a ser clasificado como planeta?

Su dispersión en la naturaleza causa mortandad de animales en el medio terrestre y acuático. Las tortugas, los delfines o los cachalotes, por ejemplo, se las comen porque las confunden con medusas y calamares. Es cada vez más frecuente encontrarlas en cadáveres de animales marinos porque provocan el bloqueo, irritación o laceración del tracto digestivo y reducen la cantidad de alimento que los animales pueden ingerir.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.