• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro de Exteriores de Turquía viajó a Catar este viernes para negociar un alto al fuego en Palestina. (Foto: Archivo)

El ministro de Exteriores de Turquía viajó a Catar este viernes para negociar un alto al fuego en Palestina. (Foto: Archivo)

Publicado 25 julio 2014



Blogs


El ministro de Asuntos Exteriores de Turquía, Ahmet Davutoglu, viajó este viernes a Catar para participar en la negociación de un alto el fuego entre Israel y el grupo islamista palestino Hamás.

Davutoglu también pospuso una visita oficial a Francia, prevista para este mismo día, según fuentes del Ministerio de Exteriores turco, citadas por EFE.

Turquía que mantiene buenas relaciones con Hamás, es visto en los últimos días como posible mediador en el conflicto de Gaza, dado que también es un aliado histórico de Israel, si bien las relaciones diplomáticas llevan tres años bajo mínimo.

De esta manera el país eurasiático reemplazará a Egipto, que medió en el alto el fuego tras los enfrentamientos entre Israel y Hamás en 2012, pero que ahora no puede recuperar este papel, debido a las pésimas relaciones entre El Cairo y Hamás.

El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, ha acusado en los últimos días reiteradamente a Israel de cometer un genocidio contra la Franja de Gaza, que calificó de "peor que el de Hitler".

Desde el 8 de julio Israel emprendió una ofensiva contra la Franja de Gaza que ha dejado hasta ahora más de 750 muertos y más de cuatro mil heridos, en su mayoría niños y mujeres civiles.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.