• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, argumentaba que Twitter era una herramienta de la oposición para acusar de corrupción a su gobierno.
(Foto: Reuters)

    Primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, argumentaba que Twitter era una herramienta de la oposición para acusar de corrupción a su gobierno. (Foto: Reuters)

Publicado 4 junio 2014



Blogs


La Autoridad de Telecomunicaciones turca (TIB), levantó el bloqueo que desde marzo impuso sobre Youtube, un popular canal de vídeos en Internet, después de que una decisión del Tribunal Constitucional calificara de ilegal el cierre del referido sitio web.

Tras analizar una queja del Colegio de Abogados de Turquía, los jueces decidieron el jueves que el bloqueo del canal vulnera la libertad de expresión y los derechos individuales de los denunciantes.

La TIB, un cuerpo dependiente del Gobierno, había bloqueado el acceso al canal de vídeos en marzo, una medida que la oposición turca atribuyó al  uso de ese canal para difundir filtraciones críticas relacionadas con el primer ministro, Recep Tayyip Erdogan.

Poco antes del cierre del portal (Youtube), se había difundido la grabación de una conversación entre responsables militares, de Exteriores y de los servicios secretos que supuestamente debatían sobre diferentes escenarios armados en el norte de Siria.

Previo a ello, el Tribunal Constitucional ordenó a inicios del mes de abril, levantar el bloqueo de Twitter, porque según el Primer Ministro turco era "una herramienta de la oposición para acusar de corrupción al gobierno y difundir audios comprometedores obtenidos ilegalmente".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.