• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El ministro de Ciencia y Tecnología rechazó además la manipulación que realizan algunos medios a través de la redl social Twitter (Foto:VTV)

    El ministro de Ciencia y Tecnología rechazó además la manipulación que realizan algunos medios a través de la redl social Twitter (Foto:VTV)

Publicado 18 marzo 2014



Blogs


El ministro venezolano de Ciencia, Tecnología e Innovación, Manuel Fernández, aseguró que el Gobierno se ha propuesto combatir la campaña mediática en las redes sociales y medios digitales con información certera y oportuna que dice al mundo la verdad.

Durante el encuentro nacional de tuiteros y tuiteras por la paz, realizado en el auditorio de la Compañía Anónimas de Teléfonos de Venezuela (CANTV), el titular de Ciencia y Tecnología aseguró que la plataforma 2.0 ha servido de canal para contar con imágenes, vídeos y fotos que Venezuela quiere paz.

“Seguiremos en esta la lucha, nadie nos va a sacar del sendero por la paz, seguiremos construyendo la Patria y vamos a seguir en ese mundo 2.0 diciéndole al mundo con humildad y constancia; esta es nuestra verdad”, expresó Fernández.

Asimismo, se unió al rechazo que manifestaron los tuiteros y tuiteras por la paz, a la manipulación de información que se difunden a través de la red social Twitter.
“En Venezuela existimos alrededor de 13 millones de internautas, 98% visita páginas de servicios y 94,6% usan redes sociales”, dijo Fernández.

Añadió que frente a la manipulación en 2.0, el llamado es a defender la paz que se instauró en el país. “La pelea es por la verdad, es la pelea de las ideas y la construcción real de la Patria (…) La pelea que Chávez siempre nos propuso”.

Por otro lado, destacó que el uso de las redes sociales dejó de ser de las élites para servir de instrumento para la comunicación popular. Un ejemplo de ello fue que “cuando el presidente Hugo Chávez abrió su cuenta de Twitter @chavezcandanga y acumuló gran cantidad de seguidores”.

En otro orden, Fernández afirmó que la plataforma de operación de redes sociales en el país es óptimo y no ha presentado inconvenientes a los venezolanos, mientras están navegando.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.