• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El vicepresidente para el área social y Ministro de Educación, Héctor Rodríguez, manifestó su apoyo los esfuerzos que se ejecuten para desmontar esos mensajes negativos contra el gobierno de Nicolás Maduro. (Foto: Archivo)

    El vicepresidente para el área social y Ministro de Educación, Héctor Rodríguez, manifestó su apoyo los esfuerzos que se ejecuten para desmontar esos mensajes negativos contra el gobierno de Nicolás Maduro. (Foto: Archivo)

Publicado 4 abril 2014





En un encuentro denominado Redes de Paz y Misiones Sociales que se llevó a cabo este viernes en Venezuela, los participantes acordaron estructurar un movimiento comunicacional para contrarrestar los ataques de la derecha, así como también incorporar a los misioneros y misioneras a la utilización de las redes sociales.

La iniciativa de los movimientos sociales surge tras considerar que las redes como Twitter y Facebook están siendo utilizadas por el sector opositor al gobierno de Nicolás Maduro, como un medio para tergiversar la realidad del país y para alimentar el odio entre los venezolanos con el fin de justificar un golpe de Estado.

A este encuentro, que forma parte de la organización Tuiteros por la Paz de Caracas y Latinoamérica, fue invitado el vicepresidente para el área social y Ministro de Educación, Héctor Rodríguez, quien sostuvo que utilizar las redes sociales para transmitir mensajes de odio, de fascismo, de violencia, para desinformar a la población no ayuda en nada a la democracia, ni a la paz.

En este contexto manifestó que acompañarán todos los esfuerzos que se ejecuten para desmontar esos mensajes. "El mejor esfuerzo que podemos hacer es debatir, discutir, decir nuestras verdades y generar los espacios para que la población vea todos los puntos de vista y con argumentos logre salir la verdad".

"Los llamamos a no dejarse llevar por esas malas personas que están haciendo ese mal trabajo. Nosotros somos del barrio y tenemos que crear conciencia en torno a todo lo bueno que estamos trabajando", dijo por su parte el representante de la Misión Jóvenes del Barrio, Luis Manuel Lugo.

Desde el inicio del conflicto en Venezuela orquestado por políticos de la ultraderecha, el pasado 12 de febrero, las redes sociales del país, en especial Twitter y Facebook, han sido utilizadas para emitir fotografías y mensajes falsos sobre la situación de violencia.

A través de estas redes también se reproducen mensajes de odio e intolerancia política que busca ser contrarrestado por los tuiteros por la paz.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.