• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tsipras dijo que hay diferencias entre los prestamistas.

Tsipras dijo que hay diferencias entre los prestamistas.

Publicado 14 febrero 2016



Blogs


El motivo de las discrepancias se debe a la propuesta de reforma del sistema de pensiones

El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, informó este sábado que la revisión de la última etapa del “rescate” financiero se ha retrasado por diferencias existentes entre los acreedores internacionales del país.

El motivo de las discrepancias se debe a la propuesta de reforma del sistema de pensiones, el cual es un requisito previo para que pueda concluir la revisión.

“Hay diferencias entre los prestamistas sobre la reforma de pensiones en Grecia que están retrasando todo el proceso", precisó Tsipras.

>>Griegos protestan contra reforma pensional de la troika

El líder griego destacó que las negociaciones para la revisión del acuerdo están en la etapa final y repitió que está dispuesto a aumentar las contribuciones a los fondos de pensiones para salvar las ganancias de los pensionistas.

Cerca de 40 mil personas manifestaron este jueves en el centro de Grecia con motivo de la huelga general de 24 horas convocada en rechazo de la reforma de las pensiones que intentan imponer los acreedores de la deuda externa de este país, el Fondo Monetario Internacional (FMI), Banco Central Europeo y la Comisión Europea (CE).

EN CONTEXTO
El pasado 5 de enero, el primer ministro griego, Alexis Tsipras, presentó el programa de pensiones que aplicará recortes entre 35 a 40 por ciento, para quienes la cobren a partir de ahora, aunque no a los que ya gozan del beneficio.
El nuevo sistema lleva a un aumento de las cotizaciones del Seguro Social, incremento del precio de combustible y una sistemática subida de los impuestos para los agricultores. Éste establece que a partir de los 67 años de edad, una persona podrá jubilarse; antes la mujer podía jubilarse a partir de los 60 años. Además, afecta las condiciones de cobro de jubilación por invalidez.
Tsipras aseguró que está abierto al diálogo en cuanto a la reforma de jubilaciones, sin embargo, ha dejado claro que ante la recesión económica en Grecia “no se puede sostener” a 2,5 millones de pensionistas dado la cantidad de población activa, que no llega a los cuatro millones en la actualidad.

>> Parlamento griego aprueba ley de Presupuestos para 2016


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.