• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Trump aprovechó la ocasión para reiterar el apoyo a Turquía como socio de la OTAN.

Trump aprovechó la ocasión para reiterar el apoyo a Turquía como socio de la OTAN. | Foto: Reuters

Publicado 8 febrero 2017



Blogs


El Gobierno turco solicitó el apoyo de EE.UU. en las operaciones contra el terrorismo en Al Bab y Raqqa, en Siria. 

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, y su par turco, Recep Tayyip Erdogan, se comprometieron el pasado martes a luchar juntos en contra del terrorismo y combatirlo "en todas sus formas", manifestaron a través de su primera conversación telefónica.

"Trump habló hoy (el pasado martes) con Erdogan sobre la larga y estrecha relación entre EE.UU. y Turquía y sobre su compromiso común de combatir al terrorismo en todas sus formas", señaló la Casa Blanca por medio de un comunicado.

 

>>Turcos quieren un cambio constitucional, asegura Erdogan

El Gobierno de EE.UU. también resaltó las "aportaciones" de Turquía para batallar en contra del grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) y recordó el apoyo dado por Washington a Ankara como miembro de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Fuentes de la presidencia turca informaron que Erdogan solicitó a Trump no apoyar al kurdosirio Partido Unión y Democracia (PYD) ni al grupo Unidades de Protección del Pueblo (YPG), pues Turquía los considera dependientes del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), calificados por el Gobierno turco como terroristas.

>>Turquía elimina a 48 terroristas de Daesh en el norte de Siria

Los gobernantes también hablaron sobre las operaciones que llevarán adelante en contra del Daesh en las ciudades sirias de Al Bab, asediada por fuerzas turcas y milicias aliadas sirias, y en Al Raqqa, donde fuerzas kurdosirias y árabes mantienen una ofensiva respaldada por EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.