• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Gorsuch (i) es el "mejor juez" de Estados Unidos, según el presidente Trump.

Gorsuch (i) es el "mejor juez" de Estados Unidos, según el presidente Trump. | Foto: Reuters

Publicado 31 enero 2017

Trump pidió a los demócratas en el Senado que apoyen la candidatura de Gorsuch, juez de la Corte de Apelaciones del Décimo Circuito.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, eligió este martes al juez conservador Neil Gorsuch como su candidato para reemplazar en la Corte Suprema al fallecido juez Antonin Scalia.

"Hoy cumplo otra promesa al pueblo estadounidense al nominar al juez Neil Gorsuch para la Corte Suprema", señaló Trump en una declaración a la prensa desde la Casa Blanca.

En su declaración, Trump se refirió a Gorsuch como el "mejor juez" posible para tomar la vacante. "Él es el hombre que nuestro país merece", afirmó el presidente en una breve alocución.

En sus primeras palabras como nominado por la Casa Blanca, Gorsuch hizo un recuento de su trayectoria y agradeció al republicano por haberlo elegido, en una de las candidaturas más mediáticas y esperada por los medios de comunicación.

>> Dana Boente, designado fiscal general interino de EE.UU.

Gorsuch tiene 49 años y es juez de la Corte de Apelaciones del Décimo Circuito.

"Mi única esperanza es que los demócratas y los republicanos puedan unirse, por una vez, por el bien del país", para aprobar su designación, sostuvo Trump.

La nominación a la Corte Suprema necesita al menos ocho votos en el Senado del partido opositor (Demócrata), para que sea aceptada.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.