• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Todas las solicitudes de visado de los países considerados una amenaza terrorista, Iraq, Siria, Irán, Sudán, Libia, Somalia y Yemen, serán suspendidas durante 30 días.

Todas las solicitudes de visado de los países considerados una amenaza terrorista, Iraq, Siria, Irán, Sudán, Libia, Somalia y Yemen, serán suspendidas durante 30 días. | Foto: Reuters

Publicado 27 enero 2017

De acuerdo con fuentes oficiales, Donald Trump firmará este viernes una orden ejecutiva que prohibirá la entrada de refugiados que provenga de naciones musulmanas.  

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmaría este viernes una orden ejecutiva que pudiera bloquear temporalmente a los refugiados procedentes de siete países musulmanes, de acuerdo con un oficial de la Casa Blanca.

Según un borrador de la orden ejecutiva publicada en el Washington Post y el New York Times, se prohibirá indefinidamente la entrada de los refugiados de Siria, suspenderá el programa de refugiados de EE.UU. durante 120 días (cuatro meses), así como los visados ​​para los viajeros procedentes de siete países musulmanes.

Por otra parte, todas las solicitudes de visado de los países considerados una amenaza terrorista, Iraq, Siria, Irán, Sudán, Libia, Somalia y Yemen, serán suspendidas durante 30 días.

El documento, sin embargo, tiene como excepción a las minorías religiosas que huyen de la persecución, hasta que se establezca una investigación de antecedentes más agresiva.

>>Equipos de fútbol suman voces en contra del muro de Trump

Durante su campaña electoral, Trump se comprometió a reforzar las políticas estadounidenses de inmigración, incluyendo una prohibición completa de los inmigrantes musulmanes de entrar en los estados. 

Asimismo, el magnate prometió reforzar la seguridad en las fronteras mediante la construcción de una pared, forzando prácticamente al Gobierno mexicano a pagar por ello. La promesa se convirtió en una de las primeras políticas ejecutadas de su Gobierno.

>> Rex Tillerson se queda sin diplomáticos de carrera


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.