• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Avión presidencial de Estados Unidos.

Avión presidencial de Estados Unidos. | Foto: EFE

Publicado 7 diciembre 2016

Donald Trump instó al Gobierno a "cancelar" la compra de un nuevo Air Force One, pues los costos son excesivos.

El presidente de electo de Estados Unidos, Donald Trump, instó al Gobierno a "cancelar" la compra de un nuevo Air Force One a la compañía Boeing, al considerar que se trata de gastos excesivos.

"Boeing está construyendo un nuevo Air Force One 747 para futuros presidentes, pero los costes están fuera de control (...). ¡Cancelen el pedido!", escribióTrump en su cuenta oficial de Twitter. En declaraciones posteriores a los periodistas, insistió en que se trata de un gasto "ridículo".

La Fuerza Aérea de Estados Unidos anunció en enero de 2015 la compra de un Boeing 747-8 para reemplazar dos aeronaves que sirven en la actualidad para transportar al presidente de Estados Unidos. Los documentos presupuestarios cifran el coste de esta sustitución en 2.870 millones de dólares, según la agencia Reuters.

Trump no ha aclarado el origen de los datos divulgados en su tuit, mientras que su equipo de transición se ha limitado a afirmar que los comentarios del magnate reflejan su voluntad de recortar gastos superfluos para ahorrar.

>> Prensa china: Trump no puede manipular al gigante asiático

El mensaje del presidente electo ha bastado para que las acciones de Boeing en Bolsa hayan comenzado a caer, mientras que la firma ha salido al paso asegurando que por el momento sólo ha firmado un contrato de 170 millones de dólares para determinar las capacidades de un nuevo avión presidencial.

"Confiamos en poder trabajar con la Fuerza Aérea en próximas fases del programa para poder entregar el mejor avión para el presidente, con el mejor precio para el contribuyente estadounidense", ha asegurado un portavoz, Todd Blecher.

>> Trump "sucumbe" ante Goldman Sachs, Hollywood y Netanyahu

La Casa Blanca, por su parte, también ha cuestionado la cifra dada por Trump en su mensaje. El portavoz presidencial, Josh Earnest, afirmó en rueda de prensa que "algunas de las estadísticas que se han citado no parecen reflejar la naturaleza dek acuerdo financiero entre Boeing y el Departamento de Defensa".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.