• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El veto migratorio que pretende implementar Donald Trump, limita por 90 días la entrada de ciudadanos procedentes de Irán, Somalia, Sudán, Siria, Yemen y Libia.

El veto migratorio que pretende implementar Donald Trump, limita por 90 días la entrada de ciudadanos procedentes de Irán, Somalia, Sudán, Siria, Yemen y Libia. | Foto: Reuters

Publicado 16 marzo 2017



Blogs


Tras el fallo emitido por un juez federal de Hawái en contra del decreto, el presidente estadounidense Donald Trump garantizó que llevará el caso hasta las instancias del Tribunal Supremo, y saldrá victorioso de la disputa.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este jueves que llevará la batalla legal sobre su nuevo veto migratorio hasta las instancias del Tribunal Supremo, luego de que recibiera el bloqueo de dos nuevos juzgados. 

El mandatario está convencido de que resultará victorioso en última instancia.

>> Juez federal de Hawái bloquea nuevo decreto migratorio de Trump

"Vamos a pelear contra este terrible fallo, vamos a llegar hasta el Tribunal Supremo, vamos a ganar y vamos a mantener seguros a nuestro país y a nuestros ciudadanos", apuntó Trump durante un mitin en la localidad de Nashville, en Tennessee.

Estas declaraciones fueron realizadas luego del fallo emitido por el magistrado de Hawái, Derrick Watson, el cual dejó sin efecto el decreto de suspensión de la entrada a Estados Unidos de inmigrantes de seis países, de mayoría musulmana.

De esta manera, el presidente estadounidense denunció el fallo de Watson como "un exceso judicial sin precedentes". A su vez, garantizó que la Constitución le otorga poderes para suspender la inmigración ante la aparición de riesgos que afecten la seguridad nacional.

"Creo que debemos volver al primer (veto) y recorrer todo el camino (hasta el Supremo). Esto es lo que quería hacer en primer lugar", dijo el presidente, en relación con su primer veto migratorio, rechazado por la Justicia a principios de febrero.

Luego del bloqueo al primer veto, Trump presentó, a inicios de marzo, una versión revisada, con algunos cambios en el tono de la medida, convencido de que esquivaría el escrutinio judicial.

La nueva medida suspendía durante 120 días el programa de acogida a refugiados y por 90 la entrada de ciudadanos procedentes de Irán, Somalia, Sudán, Siria, Yemen y Libia.

>> 18 millones de trabajadores perderá EE.UU. sin los migrantes

El segundo veto, a diferencia del primero, excluye a los ciudadanos de Iraq del grupo de países vetados y modifica la provisión sobre los refugiados sirios, que tendrían prohibida la entrada al país durante 120 días y no de manera indefinida.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.