El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que realizará una investigación referente al posible fraude electoral que pudo haber en las elecciones realizadas en el mes de noviembre de 2016.
>> Donald Trump confirma en Twitter: "¡Construiremos el muro!"
"Pediré una gran investigación sobre el fraude de votantes", afirma Trump en su cuenta de Twitter, enumerando posteriormente diversas irregularidades que pudieron ocurrir al momento de los comicios, como el caso de las personas que aparecieron registradas para votar en dos estados, las personas ilegales y aquellos votantes que se encuentran fallecidos.
El mandatario precisó que "dependiendo de los resultados, reforzaremos los procedimientos de voto".
I will be asking for a major investigation into VOTER FRAUD, including those registered to vote in two states, those who are illegal and....
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 25 de enero de 2017
even, those registered to vote who are dead (and many for a long time). Depending on results, we will strengthen up voting procedures!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 25 de enero de 2017
Asimismo, Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca, confirmó este martes la convicción del presidente sobre los hechos de fraude cometidos en las elecciones, lo que posibilitó un mayor número de votantes favorables a su contrincante, la candidata demócrata Hillary Clinton.
Spicer asegura que el mandatario se basa en "documentos y estudios que le han presentado tras las elecciones", para probar su argumento.
Trump alega que existió un fraude electoral en favor de su rival en los comicios, lo que propició que perdiera el voto popular en favor de Clinton.