• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Abarca está recluido en el Centro Federal de Readaptación Social Número Uno “Altiplano”, en el Estado de México (centro-sur). (Foto: Archivo)

Abarca está recluido en el Centro Federal de Readaptación Social Número Uno “Altiplano”, en el Estado de México (centro-sur). (Foto: Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 16 noviembre 2014



Blogs


Al exalcalde se le acusa de varios delitos relacionados con la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, además de secuestro y homicidio.

El Juzgado Quinto de Procesos Penales Federales en el Estado de México, con sede en Toluca (centro)  inició este sábado un proceso penal contra el exalcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, por los delitos de delincuencia organizada, secuestro y homicidio, relacionados con los la desaparición de 43 estudiantes normalistas registrada el pasado 26 de septiembre en Iguala (norte).

En un comunicado, la instancia penal explicó que los delitos por los que se acusó son: delincuencia organizada; secuestro de Arturo Hernández Cardona, Ángel Román Ramírez y Rafael Balderas Román; secuestro de Nicolás Mendoza Villa, Héctor Arroyo Delgado, Efraín Amates Luna y Dante Cervantes Delgado; homicidio calificado de Justino Carbajal Salgado.

Abarca está recluido en el Centro Federal de Readaptación Social Número Uno “Altiplano”, en el Estado de México (centro-sur). El pasado 4 de noviembre, agentes federales arrestaron a Abarca y a su esposa María de los Ángeles Pineda en la colonia Santa María Aztahuacán, en la delegación Iztapalapa (oeste), en la ciudad de México, quienes se encontraban prófugos desde el 30 de septiembre.

El pasado 26 de septiembre, policías municipales atacaron a estudiantes por orden del exalcalde José Luis Abarca. Seis personas murieron, 25 resultaron heridas y 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa desaparecieron.

Miembros del grupo criminal Guerreros Unidos confesaron haber participado en el crimen. Las autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) de México y de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informaron el viernes sobre la detención de un presunto operador del capo Gildardo López.

López, alias el “El Gil”, es uno de los tres arrestados del grupo criminal Guerreros Unidos que confesó haber asesinado a los estudiantes. Ya suman cuatro detenidos del grupo criminal por el caso Ayotzinapa.

teleSUR te incita a visitar el especial web Justicia para Ayotzinapa


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.