• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La decisión del tribunal ha sido duramente juzgada por los italianos y defensores de los derechos de la mujer, que piden justicia.

La decisión del tribunal ha sido duramente juzgada por los italianos y defensores de los derechos de la mujer, que piden justicia. | Foto: Archivo

Publicado 23 marzo 2017

Un tribunal de Turín, en Italia, consideró que haber dicho un "¡ya basta!" no era prueba contundente para condenar al agresor.

El ministro de Justicia de Italia, Andrea Orlando, solicitó a las autoridades que investiguen el caso de un tribunal que absolvió a un hombre de los cargos por violación debido a que la mujer "no gritó".

El ministro instó a los inspectores del ministerio a que verifiquen el fallo de un tribunal en Turín, que concluyó que el haber reaccionado con una expresión de "¡Ya basta!" ante el abuso sexual de su colega, no es una evidencia contundente para comprobar la agresión. En el veredicto se especificó que la víctima no gritó o pidió ayuda.

La legisladora del partido opositor Forza Italia de tendencia centro-derecha, Annagrazia Calabria, criticó la decisión y afirmó: "Ciertamente, uno no puede castigar la reacción personal de una mujer aterrorizada por lo que le está pasando".

Defensores de los derechos de la mujer también han repudiado duramente la absolución para el victimario y enviaron su apoyo a la mujer.

>> ¡Alerta! En 2017 los feminicidios aumentan en América Latina


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.