• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Fuerzas de seguridad custodian el Tribunal Penal de la capital egipcia (Foto: EFE)

    Fuerzas de seguridad custodian el Tribunal Penal de la capital egipcia (Foto: EFE)

  • Expectativa en todo Egipto ante el resultado del juicio al expresidente (Foto: EFE)

    Expectativa en todo Egipto ante el resultado del juicio al expresidente (Foto: EFE)

Publicado 3 febrero 2014



Blogs


El juicio contra el depuesto presidente egipcio, Mohamed Mursi (2012-2013), y 14 dirigentes de los Hermanos Musulmanes, se reanuda este martes en el Tribunal Penal de la capital egipcia, El Cairo, donde cientos de manifestantes se concentraron para apoyar el proceso jurídico que pesa sobre el exmandatario.

Los manifestantes partidarios del actual Gobierno militar zarandearon y golpearon los vehículos en que se trasladaban los abogados defensores, entre ellos el letrado islamista Selim al Awa.

A diferencia de otras jornadas, ésta se desarrolla con tranquilidad y en total ausencia de seguidores islamistas, quienes acostumbran a manifestarse fuera del edificio cada vez que Mursi comparecía ante los tribunales.

El exmandatario, depuesto por un golpe de Estado el 3 de julio de 2013, fue trasladado en helicóptero desde la prisión de Burg al Arab (noreste de Egipto), a la Academia de la Policía, en las afueras de El Cairo.

Además de Mursi, también están siendo procesados el vicepresidente del Partido Libertad y Justicia (PLJ) -brazo político de la Hermandad- Esam al Arian, y el miembro de su Ejecutiva Mohamed Beltagui.

Tanto a Mursi como a los catorce dirigentes islamistas se les acusa de estar implicados en la muerte de dos manifestantes y heridas a otros 30, durante los incidentes desatados frente al Palacio Presidencial el 5 de diciembre de 2012.

Adicionalmente, el expresidente también afronta otros juicios por “huir de una cárcel durante la revolución de enero de 2011” -aquella que derrocó al entonces presidente Hosni Mubarak tras 30 años en el poder (1981-2011) y por “entregar información clasificada a países y organizaciones extranjeras”, como el movimiento islamista palestino Hamas.

En la sesión de este martes, el juez encargado del caso, Hasan Sabri Yusef, pidió que un comité de expertos de la radiotelevisión examine las imágenes de los sucesos de ese día de diciembre de 2012.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.