• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Países latinoamericanos gozarán de medicina contra el VIH  a bajo costo (Foto: Archivo)

Países latinoamericanos gozarán de medicina contra el VIH a bajo costo (Foto: Archivo)

Publicado 4 marzo 2014



Blogs


El Tribunal de Asuntos Urgentes de El Cairo emitió este martes un fallo con el que prohíbe todas las actividades en Egipto del grupo palestino Hamás, que se considera aliado del movimiento Hermanos Musulmanes, declarado grupo terrorista en diciembre pasado por el gobierno interino tras el derrocamiento del presidente Mohamed Mursi.

La sentencia del Tribunal afecta a las asociaciones que dependen de Hamás o que reciben algún tipo de ayuda o respaldo financiero de la agrupación, hasta tanto se diriman dos causas judiciales contra el grupo palestino en Egipto, informó la agencia oficial Mena.

Tras la resolución, las autoridades egipcias procedieron a confiscar las oficinas de la agrupación.

El Tribunal explicó que estos procesos judiciales, abiertos contra el depuesto presidente egipcio Mohamed Mursi y otros dirigentes de los Hermanos Musulmanes, involucra a Hamás en un caso de supuesto espionaje con el fin de malograr la seguridad de Egipto y en un asalto a varias cárceles para liberar a presos islamistas.

En la causa de las cárceles, unos setenta palestinos están siendo procesados en rebeldía, acusados también de atacar a las fuerzas de seguridad egipcias y secuestrar y matar a agentes.

Ante esto, Basem Naim, consejero para Relaciones Exteriores del jefe del gobierno de Hamas, Ismail Haniyeh, declaró a la prensa que "esta decisión tiene como objetivo estrangular la resistencia y beneficia a la ocupación israelí".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.