• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Mohamed Mursi se convirtió en el primer presidente democrático de Egipto en junio de 2012, hasta que el 3 de julio del año siguiente fue depuesto por militares de su país. (Foto: Archivo)

    Mohamed Mursi se convirtió en el primer presidente democrático de Egipto en junio de 2012, hasta que el 3 de julio del año siguiente fue depuesto por militares de su país. (Foto: Archivo)

Publicado 2 febrero 2014



Blogs


Un Tribunal Penal del Norte de El Cairo (capital de Egipto) decidió absolver a 61 partidarios del expresidente derrocado Mohamed Mursi que fueron arrestados el pasado mes de julio por participar en las manifestaciones a favor de la restitución de su líder en el poder.

De acuerdo a la información aportada por medios locales, entre los liberados se encuentra también el camarógrafo de la cadena árabe de noticias Al Jazeera, Mohamed Badr, quien debió pagar año y medio de condena por grabar las protestas de los seguidores de Mursi.

La noticia se da a conocer mientras, el pasado jueves, la Fiscalía egipcia condenó a dos semanas de detención preventiva a tres periodistas de Al Jazeera, detenidos desde el 30 de diciembre. Los mismos serán interrogados por sus eventuales reuniones con el partido de la Hermandad Musulmana (HM), fuerza política del expresidente derrocado.

Los tres reporteros de la mencionada cadena enfrentan cargos por contar con equipos de emisión sin licencia válida, con el fin de debilitar la seguridad nacional.

De acuerdo con el comunicado emitido por la Fiscalía, estos trabajadores de Al Jazeera trataban de emitir información errónea e imágenes falsas, para perjudicar la reputación de la nación norafricana.

Al Jazeera es una cadena global de noticias con sede en Doha y tiene servicios en árabe, inglés y bosnio.

Mursi se convirtió en el primer presidente democrático de Egipto en junio de 2012, hasta que el 3 de julio del año siguiente fue depuesto por los militares. Desde entonces, se sucedieron las protestas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.