• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Mursi ya había sido condenado a 20 años de prisión.

Mursi ya había sido condenado a 20 años de prisión. | Foto: Archivo

Publicado 16 mayo 2015

El expresidente egipcio es sentenciado por atacar a la policía y por fugarse de prisión durante los hechos contra el Gobierno de Hosni Mubarak en 2011.

El expresidente egipcio Mohamed Mursi fue condenado a muerte este sábado por un tribunal de Egipto.

Según información difundida por la agencia AFP, unos 16 miembros del grupo de los Hermanos Musulmanes recibió condena de muerte por traición a su país y espionaje a favor de un Estado extranjero.

La sentencia fue proclamada por el Tribunal Penal de El Cairo (capital egipcia) y señala que Mursi es acusado por atacar a la policía y fugarse de prisión durante la revolución del año 2011 donde fue derrocado Hosni Mubarak.

Con respecto al caso de espionaje, se espera un veredicto final para el 2 de junio.

EN CONTEXTO

El expresidente de Egipto, Mohamed Mursi, fue sentenciado este martes a 20 años de prisión por ordenar la represión violenta de manifestantes durante las protestas frente al palacio presidencial de Itihadiya, en 2012; donde varios civiles perdieron la vida.

Mursi afrontaba juicios por su presunta ofensa a la judicatura, la huida huir de una cárcel en 2011 y la supuesta entrega de información clasificada a países y organizaciones extranjeras.

LEA TAMBIÉN:

Egipto: Condenado Mohamed Mursi a 20 años de prisión


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.