• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Uno de los condenados en los juicios masivos fue el líder espiritual de la Hermandad Musulmana, Mohamed Badie (Foto:AP)

    Uno de los condenados en los juicios masivos fue el líder espiritual de la Hermandad Musulmana, Mohamed Badie (Foto:AP)

  • Mohamed Mursi fue derrocado por un golpe de Estado militar el pasado 3 de julio (Foto:Archivo)

    Mohamed Mursi fue derrocado por un golpe de Estado militar el pasado 3 de julio (Foto:Archivo)

Publicado 30 abril 2014



Blogs


Este miércoles, una corte ha condenado a 53 manifestantes egipcios a seis años de cárcel. El anuncio se hace luego de que este martes también fueran condenados 29 integrantes de los Hermanos Musulmanes (HHMM), a cinco años de prisión y al pago de una indenmización por valor de 100 libras (14 dólares).

Los Hermanos Musulmanes emitieron un comunicado rechazando la acción y afirmando que continuarán utilizando los medios pacíficos para lograr la renuncia del gobierno interino de Egipto, en el poder tras el derrocamiento de Mohamed Mursi.

El fallo de la corte de Ciudad Nasr sobre los integrantes de los HHMM, estuvo relacionado con manifestaciones de protesta por el golpe militar que derrocó al presidente islamista en julio. El golpe se produjo luego de varios días de manifestaciones masivas que exigían su renuncia.

El pasado lunes, un tribunal del sur de Egipto sentenció a muerte a más de 680 personas por los enfrentamientos derivados de la violencia posterior al golpe de estado del año pasado. Uno de los condenados en los juicios masivos fue el líder espiritual de la Hermandad Musulmana, Mohamed Badie.

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, consideró que las condenas a muerte "parecen claramente no respetar las reglas de base del proceso justo", indicó este lunes su portavoz y agregó que Ban está "preocupado" porque "son susceptibles de perjudicar las perspectivas de estabilidad a largo plazo de Egipto".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.