• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El instituto fue fundado en 2011 por el exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva.

El instituto fue fundado en 2011 por el exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva. | Foto: @inst_lula

Publicado 9 mayo 2017



Blogs


Abogados del instituto negaron todas las acusaciones y aseguraron que no comentarán la decisión adoptada por el juez Leite porque aún no tiene información oficial.

Un tribunal de Brasilia suspendió este martes las actividades del Instituto Lula por supuestamente servir para la "perpetración de varios ilícitos criminales".

El juez Ricardo Augusto Soares Leite tomó la decisión y el tribunal explicó que ya notificaron a la Justicia de Sao Paulo, ciudad donde se encuentra la sede el instituto, para que sea cumplida “en un plazo de tres días”. 

El instituto, fundado en 2011 por el exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva, negó todas las acusaciones y aseguró que no comentará la decisión adoptada por el juez Leite porque aún no tiene información oficial sobre el mismo.

Lula da Silva ha denunciado en varias oportunidades que es víctima de una persecución judicial. El líder del PT está acusado de corrupción pasiva porque supuestamente recibió un apartamento de lujo en Guarujá en el litoral del estado de Sao Paulo, como forma de soborno de la empresa constructora OAS, vinculada a la trama de corrupción del consorcio semiestatal Petrobras. 

Varias actividades estaban planificadas en la sede del instituto en apoyo al exmandatario. Los movimientos sociales calificaron esta decisión como un intento de desmoralizar a Da Silva y de criminalizar a los mismos movimientos.

Abogados del Instituto Lula informaron que introducirán un recurso al Tribunal para apelar la decisión, informó el corresponsal de teleSUR en Brasil, Andrés Vieira.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.