• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Para que la denuncia sea aceptada, tendrá que tener 342 votos de los 513 diputados.

Para que la denuncia sea aceptada, tendrá que tener 342 votos de los 513 diputados. | Foto: EFE

Publicado 20 septiembre 2017



Blogs


El pasado 13 de septiembre la Corte Suprema rechazó por unanimidad la solicitud de suspender las denuncias contra el presidente Temer.

El Supremo Tribunal Federal de Brasil, decidirá este miércoles si envía la segunda denuncia contra el presidente Michel Temer a la Procuraduría General de la República, por la acusación de asociación ilícita y obstrucción a la Justicia.

El juez de la Corte Suprema de Brasil, Luiz Edson Fachin, negó el pedido de la defensa del presidente quien recibió su segunda denuncia el jueves pasado.

>>Fiscalía de Brasil emite nuevas denuncias contra Michel Temer

Este miércoles, 11 magistrados retomarán el juicio para evaluar las acusaciones del presidente Temer y tomar una decisión.

Desde el mes de mayo del año pasado, el presidente Temer ha sido acusado por hechos de corrupción tras presuntamente ser el líder de una organización criminal que la conforman integrantes del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB).

>>Policía Federal de Brasil acusa a Michel Temer de corrupción

El abogado del mandatario, Antonio Claudio Mariz de Oliveira, alega que los cargos que se le acusan a su defensor son "absurdos" porque quieren incluir "hechos pretéritos".

En defensa de presidente, solicitan que las denuncias realizadas se devuelvan a la Fiscalía, bajo la premisa de que varios de los hechos imputados son anteriores al ejercicio de su mandato presidencial.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.