• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Varela es el actual vicepresidente del país pero rompió relaciones en 2011 con Martinelli. (Foto: Archivo)

    Varela es el actual vicepresidente del país pero rompió relaciones en 2011 con Martinelli. (Foto: Archivo)

Publicado 7 mayo 2014





Las autoridades del Tribunal Electoral de Panamá proclamarán este miércoles a Juan Carlos Varela como presidente electo del país.

La Junta Nacional de Escrutinio realizará la proclamación a pesar de que aún hay mesas en zonas de difícil acceso del país sin enviar sus actas.

Hasta los momentos, se desconoce si el actual presidente Ricardo Martinelli asistirá o no a la ceremonia oficial obligatoria que se realizará en el capitalino Centro de convenciones Atlapa.

El presidente de la Junta Nacional de Escrutinio (JNE), Victor Cucalón, mencionó que el presidente Ricardo Martinelli, no ha confirmado aún su asistencia a este acto. "Al Presidente se le ha girado invitación, pero no ha confirmado su asistencia. Se ha estado coordinando con el equipo de protocolo, pero a nosotros no nos ha confirmado oficialmente su llegada", expresó.

Varela venció en las elecciones del pasado domingo al candidato oficialista de Cambio Democrático José Domingo Arias apoyada por Martinelli.

En Panamá ya es una costumbre que el presidente de la República asista a la ceremonia de la Junta del TE para la proclamación del presidente y el vicepresidente de la República electos.

Juan Carlos Varela es el candidato del conservador Partido Panameñista. También es el actual vicepresidente del país, pero sus relaciones con Martinelli están rotas desde 2011, luego de que el presidente lo removió del cargo de canciller. Vea en este link la propuesta de Varela http://bit.ly/1g1rg6Y


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.