• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con ayuda de Francia, Bélgica Reino Unido se dará inicio a los primeros ensayos para combatir el virus. (Foto: Reuters)

Con ayuda de Francia, Bélgica Reino Unido se dará inicio a los primeros ensayos para combatir el virus. (Foto: Reuters) | Foto: REUTERS

Publicado 13 noviembre 2014



Blogs


Con el objetivo de encontrar un tratamiento eficaz contra el virus del ébola la organización Médicos Sin Fronteras, realizará tres ensayos en Liberia y Guinea.

La organización Médicos Sin Fronteras (MSF) anunció que se dará inicio a los primeros ensayos de tres tratamientos clínicos contra el ébola en tres centros de Guinea y Liberia.

El objetivo de los ensayos es encontrar un tratamiento eficaz contra el virus que hasta la fecha ha dejado más de cinco mil fallecidos, principalmente en países del oeste de África, indició la ONG a través de un comunicado.

"Es una colaboración internacional sin precedentes que supone una esperanza para los enfermos de obtener un tratamiento eficaz contra una enfermedad que está matando a entre un 50 por ciento y un 80 por ciento de los que están infectados", señaló la doctora Annick Antierens, quien coordina los ensayos en MSF.

Estos son los ensayos

El primero será supervisado por la universidad de Oxford en Reino Unido y se llevará cabo en el centro ELWA 3 de Monrovia (Liberia) con el medicamento antiviral Brincidofovir.
El segundo, con supervisión del instituto francés para la salud y la investigación médica (INSERM), se hará en Gueckedou (Guinea) con el medicamento Favipiravir.
El tercero se llevará a cabo en Conakry (capital de Guinea), bajo la supervisión del instituto de medicina de Antwerp (Bélgica) utilizando una terapia a base de sangre y plasma de convaleciente.

El último balance de víctimas del brote de ébola de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que también colabora en los ensayos, es de cinco mil 160 muertes sobre un total de 14 mil 098 casos. (También lea: OMS: Suman cinco mil 160 muertos por ébola en África Occidental)

Tags

salud

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.