• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Tras el sismo de magnitud 8,2 que sacudió el norte de Chile, al menos tres personas difundieron a través de las redes sociales que esa nación enfrentaría un "megaterremoto". (Foto: EFE).

    Tras el sismo de magnitud 8,2 que sacudió el norte de Chile, al menos tres personas difundieron a través de las redes sociales que esa nación enfrentaría un "megaterremoto". (Foto: EFE).

Publicado 9 abril 2014

Al menos tres personas fueron detenidas este miércoles por la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), por anunciar a través de las redes sociales que ocurriría un “megaterremoto” al norte de ese país suramericano.

La información fue confirmada por los efectivos de la PDI, quienes precisaron que los sujetos causaron gran alarma en la población luego de difundir una grabación donde aseguraban que tras el sismo de magnitud 8,2 que sacudió el norte de ese país, ocurriría la tragedia natural que acabaría con la vida de miles de personas.

De acuerdo con el subcomisario de la PDI del departamento de Antofagasta (norte) Ricardo Muñoz, los detenidos son dos mujeres y un hombre, quienes podrían recibir una condena de reclusión menor por el "delito de falsa alarma de emergencia en una nación”.

“Ellos podrían ser acusados por provocar alarma pública, que implica penas que van desde 0 y 61 días de prisión”. Añadió el funcionario. Subrayó que los mismos serán presentados ante la Fiscalía de Antofagasta para su respectiva sanción.

La grabación que fue difundida el dos de abril del presente año, hacia referencia a un diálogo entre profesionales de la meteorología y organismos de seguridad del Gobierno chileno, donde advertían sobre el posible “megaterremoto”, que enfrentaría ese país latino.

“Yo les aviso a ustedes que por lo mismo están cortando el agua y la electricidad, lo ideal es que esté toda la familia unida y en un lugar seguro”, narraba el texto difundido por las redes sociales en Chile.

Desde la noche de este martes primero de abril, cuando se registró un terremoto de 8,2 grados en la zona norte de Chile, se han contabilizado más de 200 réplicas.

En tal sentido, los pronosticadores del tiempo se mantienen alerta ante los movimientos telúricos que podrían causar estragos al norte de esa nación de América Latina.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.