• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los analistas consideran que la subida de los impuestos podrá incrementar la recaudación. (Foto: Archivo)

Los analistas consideran que la subida de los impuestos podrá incrementar la recaudación. (Foto: Archivo)

Publicado 4 mayo 2014



Blogs


Los analistas definieron a estas elecciones como las más reñidas en la historia de Panamá y no se equivocaron. Los resultados preliminares - y extraoficiales - del Tribunal Electoral dan cuenta de una reñida contienda entre tres candidatos.

Tres candidatos con planes de gobierno parecidos -el oficialista José Domingo Arias y los opositores Juan Carlos Navarro y Juan Carlos Varela- tienen las mayores probabilidades de éxito.

José Domingo Arias es el candidato oficialista (Cambio Democrático) y antiguo ministro de Vivienda de 50 años. Él promete dar continuidad a los grandes proyectos de inversión en infraestructura del actual gobierno de Panamá.

Juan Carlos Navarro es el candidato del centroizquierdista Partido Revolucionario Democrático (PRD). Fue alcalde de la Ciudad de Panamá durante una década hasta 2009.

Juan Carlos Varela es el candidato del conservador Partido Panameñista. También es el actual vicepresidente del país, pero sus relaciones con Martinelli están rotas desde 2011, luego de que el presidente lo removió del cargo de canciller.

Según estos resultados extraoficiales, los candidatos Genaro López, avalado por el Frente Amplio por la Democracia, así como Juan Jované y Gerardo Barroso, de libres postulaciones, no tienen probabilidades de éxito.

Pese a estos primeros resultados extraoficiales -que no llegan al 50 por ciento de mesas escrutadas- aún está por ver el resultado oficial que ofrezca el Tribunal Electoral de Panamá.

El órgano electoral ha sostenido que aún no pueden ofrecerse tendencias sobre el proceso. Hará lo propio una vez la tendencia se haya estabilizado.

Casi 2,5 millones de panameños han sido convocados a las urnas para elegir al presidente y vicepresidente para el período 2014-2019, a los 71 diputados de la Asamblea Nacional, a 20 diputados al Parlamento Centroamericano (Parlacen), además de a centenares de cargos municipales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.