• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • El tráfico sexual ha alcanzado un 48 por ciento en los condados con una población superior a 250 mil habitantes. (Foto: Archivo)

    El tráfico sexual ha alcanzado un 48 por ciento en los condados con una población superior a 250 mil habitantes. (Foto: Archivo)

Publicado 30 abril 2014

Durante los últimos años la tasa de trata infantil en Estados Unidos aumentó un 40 por ciento en diferentes condados del país, la cifra fue dada a conocer por la Asociación Nacional de Condados (NACo, por su sigla en inglés).

Un informe emitido este martes por NACo, arrojó que hay un vínculo entre el tráfico sexual y de menores que han vivido en asentamientos en grupo o han sufrido algún tipo de abuso.

Basándose en la información proporcionada por 400 sheriffs, la NACo indicó también que, en todos los grupos etarios, el tráfico sexual ha alcanzado un 48 por ciento en los condados con una población superior a 250 mil habitantes.

El miembro de la junta supervisora del Condado de Los Ángeles, Don Knabe, afirmó ante los medios de comunicación en Washington, capital de EE.UU., que el tráfico sexual se ha convertido en un problema a lo largo del país, en particular en las grandes urbes.

Además de ratificar que se compran y venden niñas de 12 años de edad en las calles de Los Ángeles para mantener relaciones sexuales.

Ted Poe, congresista republicano y exjuez de Texas, quien en 2013 presentó un proyecto de ley que establecía imponer castigos más duros contra clientes sexuales, denominó este fenómeno como la esclavitud moderna.

El Centro Nacional para Menores Desaparecidos y Explotados (NCMEC, por su sigla en inglés) reveló que, cada año, unos 100 mil menores son víctimas de la explotación sexual en EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.