• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las Naciones Unidas condenaron el indulto humanitario, alegando que "los crímenes cometidos por Fujimori son del interés de la comunidad internacional en su conjunto".

Las Naciones Unidas condenaron el indulto humanitario, alegando que "los crímenes cometidos por Fujimori son del interés de la comunidad internacional en su conjunto". | Foto: EFE

Publicado 26 diciembre 2017



Blogs


El dictador peruano Alberto Fujimori pidió perdón a todos los "compatriotas" que defraudó durante su gestión. 

El exmandatario de Perú Alberto Fujimori, quien recibió en días pasados el indulto humanitario por la condena de 25 años que pesaba en su contra por crímenes cometidos contra población civil durante su Gobierno (1990-2000), ofreció este lunes un mensaje en el que pidió perdón "de todo corazón" a los compatriotas que defraudó durante su gestión. 

"Soy consciente de que los resultados de mi Gobierno por una parte fueron bien recibidos, pero reconozco por otro lado que he defraudado también a otros compatriotas. A ellos les pido perdón de todo corazón", dijo.  

En el mensaje, difundido a través de sus redes sociales, manifestó que la medida otorgada por el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), "lo sorprendió en la unidad de cuidados intensivos" en la que se encuentra internado desde el pasado sábado por problemas cardiológicos.

"Esto (la medida humanitaria) me ha producido un fuerte impacto en el que se mezclan sentimientos de extrema alegría y al mismo tiempo pesares", dijo y agradeció el "gesto magnánimo" de Kuczynski. 

>> Director de DD.HH. renuncia tras indulto a Fujimori en Perú

"No puedo dejar de expresar mi profunda gratitud por el paso complejo que ha tomado el presidente, que me compromete a su vez a esta nueva etapa que se abre en mi vida para apoyar decididamente su llamado a la reconciliación", expresó. 

El indulto ha sido duramente criticado por la sociedad peruana, que señala que el otorgamiento fue producto de un pacto entre el Gobierno y una fracción del fujimorismo, para librar al mandatario de ser destituido a cambio de dejar libre al dictador. 

>> Así protestan en Perú contra el indulto a Fujimori


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.