• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • En total, siete candidatos se enfrentan por la Presidencia de Panamá. (Foto: Archivo)

    En total, siete candidatos se enfrentan por la Presidencia de Panamá. (Foto: Archivo)

Publicado 4 mayo 2014

El presidente del Tribunal Electoral de Panamá, Erasmo Pinilla, anunció este domingo que los primeros resultados de las elecciones generales de la nación se conocerán a las 16H30 (21H30 GMT) media hora después de que sean cerradas las mesas de votación.

Explicó que a esta hora, cuando haya votado el último de los electores, "abriremos los servidores. De forma transparente y automática van a ir saliendo los primeros resultados, procedentes de los lugares de difícil acceso y de mesas muy pequeñas, con 30 o 40 personas".

Advirtió que está prohibido declarar o proclamar a ningún vencedor con los primeros resultados.

"Hay que esperar que la primera muestra registrada sea comprensiva de todos los sectores económicos y sociales del país", afirmó.

También hizo referencia a cómo ha avanzado el proceso de votación, que comenzó con media hora de retraso a nivel nacional.

Señaló que las elecciones se llevan a cabo "con mucho orden y patriotismo" a lo largo de todo el país.

Casi 2,5 millones de panameños han sido convocados a las urnas para elegir al presidente y vicepresidente para el período 2014-2019, a los 71 diputados de la Asamblea Nacional, a 20 diputados al Parlamento Centroamericano (Parlacen), además de a centenares de cargos municipales.

Pese a que los analistas sostienen que se trata de las elecciones más reñidas de la nación, se tiene como favoritos en la silla presidencial a José Domingo Arias el candidato oficialista (Cambio Democrático),

Juan Carlos Navarro el candidato del centroizquierdista Partido Revolucionario Democrático (PRD) y Juan Carlos Varela el candidato del conservador Partido Panameñista.

Conoce cómo avanzan las elecciones en Panamá en nuestro Minuto a Minuto

teleSUR te invita a ver ¿Cómo se vota en las elecciones de Panamá?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.