• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Autoridades indicaron que se está construyendo un camino de acceso al lugar donde cayó el avión.

Autoridades indicaron que se está construyendo un camino de acceso al lugar donde cayó el avión. | Foto: EFE

Publicado 29 marzo 2015



Blogs


Investigadores trabajan para recoger los elementos que permitan identificar los cuerpos. La tarea es difícil debido al estado de los restos y del terreno.

Especialistas forenses de Francia dieron a conocer este domingo que ya se han recolectado las muestras de ADN de 78 de las 150 personas que iban en el avión Airbus 320 de la aerolínea Germanwings siniestrado el pasado martes en los Alpes Franceses.

La fiscalía de Marsella precisó que las muestras se compararán con los de familiares de los 150 muertos para identificarlos. Todavía no se sabe a quien corresponde cada ADN.

Autoridades indicaron que las labores de búsqueda de restos de los pasajeros en el lugar del accidente continúan este domingo por sexto día consecutivo, con medio centenar de vuelos de helicópteros diarios que llevan el personal a la zona del suceso.

Por otro lado, la Fiscalía también indicó que se está construyendo un camino de acceso al lugar donde cayó el avión, el cual será accesible para vehículos todoterreno y permitirá evacuar piezas de la carlinga difíciles de transportar con helicópteros.

La Gendarmería ha instalado en Seyne-les-Alpes un puesto avanzado con material procedente de su laboratorio de las afueras de París para efectuar el análisis de las muestras que llegan desde la montaña.

Este domingo se dio a conocer que fueron identificados los restos del copiloto, Andreas Lubitz, acusado de estrellar voluntariamente el Airbus A320.

Vea también:

Fiscal: Accidente de Germanwings es un "homicidio involuntario"

Lufthansa desconoce motivo del copiloto para estrellar el avión


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.