• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Santos se reunirá con quienes participaron en huelga nacional

Santos se reunirá con quienes participaron en huelga nacional | Foto: Archivo

Publicado 3 octubre 2014



Blogs


Para cumplir con unos de los acuerdos alcanzados en marzo, el Gobierno de Colombia instaló una mesa de debate donde participarán campesinos y la comunidad afrodescendiente.


El presidente  de Colombia, Juan Manuel Santos, y Organizaciones de campesinos, indígenas y afrodescendientes, instalarán este viernes una mesa en la que debatirán el acceso a la tierra, proyectos productivos y derechos humanos de esas comunidades.

La creación de la Mesa Única, que se instalará en el Centro de Memoria Histórica en Bogotá, se acordó en las negociaciones que permitieron levantar un paro nacional convocado por esas organizaciones en marzo pasado, según lo reseñó el portal web de El Espectador.

Un comunicado emitido por el Ministerio del Interior precisó que los temas que se tratarán, según lo acordado, están los relacionados con el acceso a la tierra, proyectos productivos, derechos humanos, así como la implementación de acuerdos y la priorización de los proyectos para el desarrollo del sector agrícola en Colombia.

La Cumbre Nacional Agraria Campesina, Étnica y Popular articula a sectores indígenas y afrodescendientes, el Movimiento Marcha Patriótica y otras asociaciones campesinas.

Por el Gobierno Nacional integran esta Mesa los ministros del Interior, Juan Fernando Cristo; Agricultura, Aurelio Iragorri; Minas, Tomás González; Hacienda, Mauricio Cárdenas y Ambiente, Gabriel Vallejo.

Por su parte, Cumbre Agraria tendrá 35 voceros en la Mesa o sus respectivos delegados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.