• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Los trabajos llevan un año de retraso y el desacuerdo entre la administración y GUPC ha impedido el avance de la obra (Foto:Archivo)

    Los trabajos llevan un año de retraso y el desacuerdo entre la administración y GUPC ha impedido el avance de la obra (Foto:Archivo)

Publicado 7 mayo 2014



Blogs


La construcción del otro tramo de esclusas del Canal de Panamá, que lleva un año de retraso, continúa paralizada por una huelga que iniciaron los trabajadores hace dos semanas

"Son dos semanas menos de trabajo que afectan el avance de la ampliación", dijo el administrador del canal de Panamá, Jorge Quijano. La falta de acuerdo entre los sindicalistas y la administración también impide la reanudación de la obra.

Sin embargo, el secretario general del sindicato de trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares(Suntracs), Saúl Martínez dijo que "la ampliación del Canal se reanudará cuando finalice la huelga, antes imposible", siempre que atiendan su demanda salarial.

Los obreros piden un aumento salarial del 20 por ciento anual, sobre los 2,73 dólares por hora que cobra un obrero de la construcción no calificado y los 3,67 de un trabajador calificado, mientras que los empresarios ofrecen un incremento de 21 por ciento en cuatro años.

El proyecto pretende expandir el canal para que puedan entrar buques de hasta 12 mil contenedores -el triple de carga de los que pasan actualmente- al atravesar sus 80 kilómetros entre el Pacífico y el mar Caribe.

La ampliación está paralizada desde el pasado 23 de abril, cuando Suntracs convocó una huelga indefinida en todo el país en demanda de un aumento salarial. Esto, aunado a las discusiones que ha tenido la administración del canal con el Grupo Unidos por el Canal (GUPC) por falta de liquidez y acuerdo con Quijano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.