• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el congreso se instalará una mesa internacional dedicada a analizar temas vinculados al rol de la fuerza laboral.

En el congreso se instalará una mesa internacional dedicada a analizar temas vinculados al rol de la fuerza laboral. | Foto: Archivo

Publicado 7 agosto 2014



Blogs


La Central de Trabajadores de Venezuela presentará propuestas económicas al presidente Nicolás Maduro el próximo 9 de agosto, según se anunció este jueves. 

La Central de Trabajadores de Venezuela presentará propuestas económicas al presidente Nicolás Maduro el próximo 9 de agosto informó este jueves, Wills Rangel, presidente de la Central Bolivariana y Socialista de los Trabajadores y Trabajadoras (CBST).

"Vamos a presentar un documento con las propuestas de los trabajadores al modelo económico del país, que le será entregado al presidente Nicolás Maduro", señaló Rangel durante su participación en el programa Entre Todos, transmitido por el canal de Estado, Venezolana de Televisión.

Indicó que "unidos como clase debemos conseguir soluciones productivas" por lo que "estamos construyendo la unidad de los trabajadores y es necesario que la clase obrera entienda que su rol es fundamental en la construcción del socialismo".

El dirigente anunció la instalación del Primer Congreso Nacional de Trabajadores para este sábado 9 de agosto. La actividad se extenderá durante tres meses con debates y foros en las fábricas de diferentes regiones del país.

Los temas centrales de la convocatoria son el modelo económico en el país, el papel de los trabajadores y la presentación de propuestas de la clase obrera para mejorar los servicios, la soberanía alimentaria, la situación económica, la organización y unidad de la clase obrera y la transformación del Estado.

Añadió que "la defensa de la Revolución Bolivariana, de la Constitución Bolivariana, de la Ley Orgánica de los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTT), el Plan de la Patria y la permanencia del presidente Nicolás Maduro" son puntos tácticos para la CBST.

También resaltó la integración latinoamericana de la clase obrera. "Es fundamental el papel del trabajador latinoamericano y cómo nos vamos a integrar como Central en la geopolítica que el comandante Chávez desarrolló".

"No hay socialismo sin clase obrera. La consolidación de la clase obrera es la consolidación del socialismo", afirmó Rangel.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.