• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Principales gremios brasileños realizarán hoy movilizaciones en todo el país para respaldar la reelección de la presidenta Dilma Rousseff. (Foto: Archivo)

Principales gremios brasileños realizarán hoy movilizaciones en todo el país para respaldar la reelección de la presidenta Dilma Rousseff. (Foto: Archivo)

Publicado 26 septiembre 2014



Blogs


La Central Única de Trabajadores (CUT), Fuerza Sindical, la CTB (Central de Trabajadores de Brasil), la UGT (Unión General de Trabajadores), la Contag (Confederación Nacional de Trabajadores de la Agricultura) y CSB (Central de los Sindicatos Brasileños), entre otros efectuarán actos para respaldar la reelección de la jefa de Estado.

El líder nacional de la Central Única de Trabajadores (CUT), Vagner Freitas, resaltó que el gremio que representa "apuesta  por un segundo mandato de Rousseff por su defensa de la ley laboral y los avances logrados por la clase obrera en los últimos 11 años de gobierno del Partido de los Trabajadores" (PT).

Freitas también comentó que "vamos a elegir a la presidenta que está al lado de los trabajadores, que tiene un compromiso con nuestros derechos y no con los banqueros y los especuladores".

El presidente nacional de la CSB, Antonio Neto, alertó asimismo sobre discursos de otros candidatos que demuestran gran interés en retirar derechos conquistados durante gran periodo de tiempo por los brasileños.

Rousseff, quien acapara el 38 por ciento en la intención del voto, según el instituto Vox populi, reinició la campaña electoral tras participar esta semana en la apertura de la 69 sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York (EE.UU.)

En un recorrido por Feira de Santana, municipio del estado de Bahía, prometió acelerar la entrega de obras para garantizar el suministro de agua potable a los ciudadanos de esa y otras localidades.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.