• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • La movilización de la CGTP fue acompañada por un gran despliegue policial que cercó el Congreso para evitar que los manifestantes lleguen al Parlamento. (Foto: Archivo)

    La movilización de la CGTP fue acompañada por un gran despliegue policial que cercó el Congreso para evitar que los manifestantes lleguen al Parlamento. (Foto: Archivo)

Publicado 28 febrero 2014



Blogs


La Confederación General de Trabajadores del Perú marcharon por las calles de Lima (capital) para entregar al Congreso un documento donde piden aumento de sueldos y la renuncia del ministro de Economía.

La clase trabajadora exige la salida del ministro de Economía, Miguel Castilla, "Si no hay solución vamos al paro nacional", fue uno de los lemas que los trabajadores gritaron en la movilización.

"A los ministros se le duplica el sueldo, le suben el sueldo a los funcionarios del Estado y a la clase trabajadora se les congela sus salarios, eso es un abuso", dijo Mario Huamán, secretario general de la CGTP, durante la marcha por las calles de Lima.

Sostienen que el salario mínimo en el Perú ocupa el penúltimo lugar entre los más bajos de la región y los precios de los productos de primera necesidad se disparan.

Señaló que el monto del sueldo mínimo debería pasar de forma progresiva de 750 (unos 268 dólares) a mil 400 soles (unos 503 dólares) mensuales.

La fuerza policial impidió que los trabajadores llegaran al Parlamento y permitió solo a los dirigentes ingresar para entrevistarse con un grupo de legisladores.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.