• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • La huelga fue convocada luego de considerar como "insuficiente" una propuesta de ajuste salarial presentada por la Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC), pero que seguirán negociando para tratar de llegar a un acuerdo. (Foto: Archivo)

    La huelga fue convocada luego de considerar como "insuficiente" una propuesta de ajuste salarial presentada por la Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC), pero que seguirán negociando para tratar de llegar a un acuerdo. (Foto: Archivo)

Publicado 11 abril 2014



Blogs


El Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares de Panamá (Suntracs), convocaron a una huelga el próximo 23 de abril y suspenderán las obras en todo el país, luego de que no se lograra un acuerdo con la Cámara Panameña de la Construcción (Capac).

La huelga en todas las obras de construcción del país fue decidida entrada la noche de este jueves en una asamblea general por el Suntracs, señaló Saúl Méndez, Secretario General de la organización sindical.

Las bases del Suntracs acordaron esta fecha para la huelga, tras ponderar otros días como el 28 de abril y el 6 de mayo.

Méndez informó que la huelga fue convocada luego de considerar como insuficiente una propuesta de ajuste salarial presentada por la Capac, pero que seguirán negociando para tratar de llegar a un acuerdo.

"Si no se alcanza un acuerdo que las partes consideren como satisfactorio, pues los trabajadores iniciarán una huelga el 23 en todas las obras de construcción de país, exigiendo la firma del convenio colectivo y un salario digno", dijo Méndez.

El corresponsal de teleSUR, en Panamá, informó que “hubo diálogos toda la semana pasada, los trabajadores dicen que por parte de los empresarios no hubo una propuesta seria”.

Dio a conocer que los obreros proponen un aumento de 200 por ciento, escalonado en cuatros años.

Mientras que la Capac presentó este miércoles una propuesta de aumento salarial del 4 por ciento en 2014, un 2 por ciento en 2015, el 2 por ciento en 2016 y un 2 por ciento en 2017, calificado por los trabajadores como una propuesta ridícula y no seria.

Destacó que se mantendrán negociando todos los días hasta el 23 en la madrugada, cuando debe empezar la huelga en la que participarán unos 80 mil trabajadores directos de la industria de la construcción de todo el país.

Obras paralizadas canal de Panamá

El conflicto entre la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) y el Grupo Unidos por el Canal (GUPC) generó la paralización de las obras del canal de Panamá, hecho que ha afectado a unos 10 mil trabajadores, a quienes el Gobierno panameño les ha garantizado sus sueldos hasta que se retomen los trabajos de la obra por completo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.