• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 5 mayo 2014



Blogs


Los trabajadores judiciales peruanos cumplieron este lunes 42 días de huelga nacional indefinida en rechazo a la normativa de Servicio Civil, que consideran que amenaza su estabilidad laboral, razón por la que piden ser excluidos de esta.

El corresponsal de teleSUR en Perú, Jaime Herrera, informó a través de su cuenta de la red social.

Mientras tanto, trabajadores de la Corte Superior de Justicia de la provincia de Junín, en la zona central, realizaron una cadena humana para impedir el ingreso de magistrados a la sede judicial como medida de protesta.

Los judiciales se atrincheraron en el frontis del Poder Judicial y tras dos horas, el presidente de la Corte, Esmelín Chaparro ordenó abrir las puertas, lo que incomodó a los judiciales, quienes indicaron que a pesar de ello no ingresarán a laborar.

Más de 700 trabajadores acatan la medida de protesta y aseguran que no laborarán hasta que el Parlamento los excluya de la referida normativa que según ellos viola sus derechos y la autonomía del poder judicial.

La medida de protesta ha afectado una gran cantidad de procesos judiciales como el del expresidente peruano Alberto Fujimori

La huelga nacional indefinida obedece a tres puntos: La exclusión de los servidores judiciales del régimen laboral del servicio civil, la promulgación de la ley de la carrera del auxiliar jurisdiccional que está en el Congreso y el cumplimiento de la escala remunerativa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.