• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Los marchantes destacan que la legislación laboral vigente data de la dictadura de Augusto Pinochet (Foto: @BeatrizteleSUR)

    Los marchantes destacan que la legislación laboral vigente data de la dictadura de Augusto Pinochet (Foto: @BeatrizteleSUR)

Publicado 1 mayo 2014

Más de diez mil trabajadores chilenos se movilizaron este miércoles por la calles de Santiago (capital), en conmemoración al Día del Trabajador y exigiendo por las reformas laborales prometidas por el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet.

“Lo reafirmamos de cara a los trabajadores. Somos y seremos los más leales con las transformaciones que Chile demanda y asimismo los que más presionaremos porque se cumpla el programa de Gobierno” afirmó Bárbara Figueroa, presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

La marcha, estuvo acompañada de varios funcionarios gubernamentales, como la ministra del Trabajo, Javiera Blanco; la titular de la cartera de Desarrollo Social, Fernando Villegas; además del ministro portavoz, Álvaro Elizalde.

De acuerdo con lo reseñado por la corresponsal de teleSUR en Chile, Beatriz Michell, la legislación laboral vigente en la nación austral data del período de dictadura de Augusto Pinochet.

En ese sentido, varios dirigentes denuncian la ausencia de convención colectiva y condiciones que desmejoran la calidad del trabajo. Para ello solicitan una reforma profunda al sistema provisional.

"En Chile no hay negociación colectiva y la subcontratación precariza el trabajo. Luchamos en la calle contra eso", dice dirigenta #1deMayo

Figueroa, como representante de los trabajadores presentes en la movilización; ratificó su compromiso con la consolidación “sindicatos más fuertes y con igualdad de condiciones” para cualquier tipo de negociación con empresarios.

De esa forma, solicita al gobierno de Bachelet recordar el compromiso con el cual resulto el electo el año anterior; donde destacó la reforma al sistema tributario, educativa y la creación de una nueva Constitución.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.