• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Medicamentos esenciales son aquellos que satisfacen las necesidades prioritarias de salud (Foto: Archivo)

Medicamentos esenciales son aquellos que satisfacen las necesidades prioritarias de salud (Foto: Archivo)

Publicado 1 mayo 2014



Blogs


El pueblo argentino se suma este jueves a las celebraciones del movimiento obrero mundial por el Día Internacional del Trabajador. Organizaciones políticas, sociales y sindicales se organizaron para desplegarse por todo el país llevando un mensaje de unidad a todos los trabajadores.

La Central de Trabajadores de Argentina (CTA) se reúne en el microestadio de Racing desde las 14H00 GMT, mientras que el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) y los sectores combativos del movimiento obrero se darán cita en la Plaza de Mayo (Buenos Aires) a las 18H30 GMT (15H30 local).

El movimiento cooperativista también tendrá actos por el Día Internacional del Trabajador: a partir de las 14H00 GMT (11H00 local) se ejecutarán simultáneamente 25 convocatorias organizadas por la Mesa Nacional de la Economía Social y Solidaria en todo el país.

Por su parte, el vicepresidente argentino, Amado Boudou, recordó que la dignataria Cristina Fernández, junto a su esposo y predecesor Néstor Kirchner, dignificaron el trabajo en ese país para la incorporación de nuevos derechos que los favorezcan.

En la mayor parte del mundo se celebra el Día Internacional del Trabajador el 1° de mayo, fecha que marcó el inicio de una huelga de obreros estadounidenses que exigían una serie de derechos en demanda al respeto de la jornada de ocho horas laborales, en 1886.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.