• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Es la primera demanda que presenta un trabajador de la planta nuclear de Fukushima, por daños causados por la radiación. (Foto: Archivo).

    Es la primera demanda que presenta un trabajador de la planta nuclear de Fukushima, por daños causados por la radiación. (Foto: Archivo).

Publicado 8 mayo 2014



Blogs


Un trabajador de la central nuclear japonesa de Fukushima (centro de Japón), demandó este jueves a la compañía operadora de la central, Tepco por los altos niveles de radiación a los que fue expuesto tras el accidente de 2011.

El ciudadano de 48 años de edad, manifestó a los medios de comunicación de ese país que, “hubiera deseado que nos alertaran sobre los riesgos que íbamos a sufrir con anticipación”.

Manifestó su deseo porque la compañía japonesa Tepco, elabore condiciones más seguras para garantizar el estado de salud de los trabajadores de la planta nuclear, ya que según sus propias palabras, el desmantelamiento de los reactores no terminará pronto.

“El desmantelamiento completo de la planta podría durar décadas e incluirá trabajos que hasta el momento no se han realizado en ningún lugar del mundo”, advirtió el trabajador.

Aseguró que Tepco no tomó las previsiones necesarias para evitar que la radiación se expandiera por gran parte del Estado japonés. Por tanto, en su demanda exige se le cancele unos 110 mil dólares en compensación por todo lo que sufrió.

La fuga de radiación que circula al aire libre en zonas cercanas a la siniestrada central nuclear japonesa de Fukushima se ha elevado a niveles sorprendentes, al punto que puede matar a una persona en tan sólo 20 minutos.

A casi tres años de la tragedia, Tepco ha recibido del Gobierno de Japón más de nueve mil millones de dólares, para la descontaminar la región y que solamente en tiempo se calcula en no menos de 40 años.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.