• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Las empresas japonesas invertirán 1.600 millones de dólares en la construcción de una nueva planta de vehículos en Estados Unidos.

Las empresas japonesas invertirán 1.600 millones de dólares en la construcción de una nueva planta de vehículos en Estados Unidos. | Foto: Reuters

Publicado 5 agosto 2017

Las firmas automotrices japonesas establecen alianzas para construir una nueva planta de fabricación automovilística en Estados Unidos, que iban a ser construidas en México.

Las grandes firmas automotrices japonesas Toyota y Mazda anunciaron este viernes que construirán una nueva planta de vehículos de 1.600 millones de dólares en territorio estadounidense, la que podría estar en funcionamiento para el 2021.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló en un tuit que el proyecto generará cuatro mil nuevos puestos de trabajo a los ciudadanos del país norteamericano. Indicó también que esta decisión significa una gran inversión para el sector manufacturero del país.

Trump durante toda su campaña presidencial fue defensor acérrimo de la producción y manufactura "Made in America". 

La planta tendrá una capacidad de producción anual de unos 300.000 vehículos y se utilizará para fabricar sedanes Corolla de Toyota y modelos cross-over de Mazda, que serán introducidos en el mercado del país estadounidense.

Informaron las empresas que en la planta en construcción que está en Guanajuato se producirá la camioneta “pickup” Tacoma, en vez del Corolla. Las compañías también planean trabajar juntas en varias tecnologías avanzadas de automóviles, como vehículos eléctricos, características de seguridad y automóviles conectados, así como productos que podrían suministrarse entre sí, dijeron

En enero Trump amenazó con imponerle a Toyota fuertes tasas de impuestos si continuaba con el proyecto de construir una fábrica en México para confeccionar coches destinados al mercado estadounidense. Las presiones también fueron dirigidas a General Motors y a Ford, que cancelaron inversiones de millones de dólares y trasladaron las plantas de sus empresas automotrices a Estados Unidos. 

Toyota ha anunciado que estas decisiones no responden a presiones del presidente.

“Hemos estado revisando la mejor estrategia de producción para nuestro negocio”, informó la compañía. También anunció que las compañías planean trabajar juntas para el desarrollo de tecnologías avanzadas, como vehículos eléctricos, características de seguridad y automóviles conectados, así como productos que podrían suministrarse entre sí.

<< Honda y Toyota no reducirán producción en México

Los presidentes de las compañías automovilísticas de Toyota y Mazda anuncian que trabajarán en conjunto para el desarrollo de tecnologías avanzadas en nueva planta vehicular. Imagen referencial. Fuente: Reuters.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.