• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tornado en Argentina causó daños materiales en la localidad de San Vicente. (Foto: @deolhonotempo)

Tornado en Argentina causó daños materiales en la localidad de San Vicente. (Foto: @deolhonotempo) | Foto: @deolhonotempo

Publicado 7 noviembre 2014



Blogs


La localidad de San Vicente, ubicada en la capital del país, fue la más afectada por el tornado, que provocó también la caída de árboles y postes de luz dejando a la población incomunicada, sin energía eléctrica ni agua potable.

Cuatro personas resultaron heridas, y más de 260 viviendas sufrieron graves daños por un fuerte tornado que azotó este jueves el centro de la provincia argentina de Misiones, al noreste del país, informaron este viernes medios locales.

Uno de los heridos una menor, perdió tres dedos de una mano y fue trasladada a un hospital de la zona donde tratarán de reimplantárselos una vez se estabilice, indicó el ministro de Gobierno de Misiones, Jorge Franco, a la agencia oficial argentina Télam.

En declaraciones a medios locales, el director de Defensa Civil de Misiones, Ricardo Vezelka, explicó que, además de la lluvia y el granizo que cayó con fuerza soplaron sobre la zona "vientos planos fuertes, no de altura, que deben haber superado los 80 kilómetros por hora para hacer todo este desastre".

En su rueda de prensa diaria, el jefe de Gabinete del Gobierno argentino, Jorge Capitanich, señaló que desde el Ejecutivo nacional se ha ofrecido "la cooperación necesaria en atención a la situación".

Capitanich indicó que la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, se comunicó con las autoridades provinciales "para trabajar en virtud de la soluciones que demandan las consecuencias de un fenómeno meteorológico de estas características".

Tags

Argentina

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.