• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La tormenta invernal ocurre a largo del Levante del Mediterráneo.

La tormenta invernal ocurre a largo del Levante del Mediterráneo. | Foto: Omri Peles

Publicado 11 enero 2015



Blogs


Un bebé y un adulto murieron mientras se refugiaban en medio de los escombros a los cuales quedaron reducidos sus hogares luego de la agresión militar israelí perpetrada en julio y agosto pasado.

La tormenta invernal que azota el Levante mediterráneo cobró la vida de un bebé y un adulto en la asediada Franja de Gaza. Este es el tercer niño que fallece en dos días, informó el Ministerio de Salud de esa nación.

Ambos cadáveres fueron rescatados en medio de los escombros de las viviendas destruidas por la agresión militar israelí llevada a cabo entre julio y agosto del año pasado, reseña Prensa Latina.

Unas 110 mil personas quedaron sin techo tras la destrucción de sus viviendas por parte del ejército israelí. Debido a las bajas temperaturas buscan refugio en medio de los escombros y allí prenden hogueras para defenderse del frío.

El sábado dos niños también murieron de hipotermia en la ciudad de Kha Younis (suroeste de la Franja de Gaza), una de las zonas más castigadas por los bombardeos israelíes.

El Dato: Desde principios de la semana pasada, una tormenta invernal se registra en varios países del Medio Oriente. Varios puertos y aeropuertos han sido cerrados debido al alto oleaje en el mar y la pésima visibilidad.

En contexto:

En 2014 la Franja de Gaza fue escenario de uno de los mayores ataques perpetrados por Israel. Entre principios de julio y fines de agosto pasado el Ejército israelí usó todo su poder contra este territorio palestino con bombardeos indiscriminados que causaron unos dos mil 400 muertos, 790 de esas víctimas eran mujeres y niños. Los ataques dejaron también 11 mil heridos y lisiados de por vida.

La tormenta invernal también dificulta a las familias el traslado de comida a sus familiares debido al desempleo que ha dejado la destrucción de establecimientos.

El pasado 28 de noviembre, la ciudad de Gaza fue declarada en estado de emergencia , por la Agencia de las Naciones Unidas para los refugiados palestinos (Unrwa, por su sigla en inglés), debido a las fuertes lluvias.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.