• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 4 enero 2015



Blogs


Israel podría congelar fondos de impuestos, que acarrearía que funcionarios palestinos en Cisjordania o Gaza no cobren sus sueldos, además de consecuencias económicas para Palestina.

Palestina rechaza posibles sanciones que implementaría Israel en su contra, en represalia por el ingreso de Palestina a la Corte penal Internacional (CPI). De concretarse, los funcionarios palestinos no cobrarán sus sueldos en Cisjordania o la Franja de Gaza, reportó la corresponsal de teleSUR en Palestina, Basema Alnweiri.

Por su parte, el negociador principal palestino, Saeb Erekat, calificó de “crimen de guerra” la medida israelí, pero no retrocederán ante las presiones.

Si Palestina entrara a la CPI, Israel quedaría evidenciado por los crímenes de guerra cometidos históricamente, el último entre julio y agosto del año pasado, contra la Franja de Gaza. Sin embargo, podrían pasar años hasta que la CPI decida discutir sobre el tema.

Tras la formación del Gobierno de unidad nacional con Hamas a mediados del año pasado, Israel amenazó con congelar lo gravámenes, fuente de ingreso para el funcionamiento del gabinete palestino.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.