• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • El presidente Barack Obama decretó este miércoles el estado de urgencia en 45 condados de Georgia y Carolina del Sur. (Foto: masverdedigital.com)

    El presidente Barack Obama decretó este miércoles el estado de urgencia en 45 condados de Georgia y Carolina del Sur. (Foto: masverdedigital.com)

Publicado 13 febrero 2014

La capital de Estados Unidos, Washington, se paralizó este jueves a causa de una gruesa capa de nieve que ha dejado escuelas y oficinas públicas cerradas, así como dificultades en el tránsito por vehículos atascados en la nieve .

La nieve también afectó el tránsito aéreo en la ciudad: más de cuatro mil 500 vuelos fueron cancelados en la mañana de este jueves desde o hacia Estados Unidos, además de los tres mil 700 que habían sido suspendidos el pasado 12 de febrero, indicó el sitio web especializado Flightaware.

Este invierno, que ha sido calificado como "duro", también a dejado a unas 800 mil viviendas y empresas sin electricidad, específicamente en el este y sureste de la nación norteamericana, de acuerdo con la prensa estadounidense.

La empresa que administra la circulación de trenes, Amtrak, también canceló la operación de diversas vías. Esta capa de nieve es consecuencia de una tormenta invernal que afecta el este del país y que ha dejado una decena de muertos.

El Servicio Nacional de Meteorología (NWS) de Estados Unidos había alertado en los últimos días la proximidad de un "domo gigantesco" de corriente de aire frío proveniente del Ártico que se instalaría sobre buena parte del territorio estadounidense creando una "tempestad glacial" capaz de "paralizar" varios estados.

Incluso, el NWS llegó a adelantar un consejo a aquellos audaces que pretendían viajar en automóvil: "si precisa salir a la ruta, incluya una linterna extra, y deje agua y alimentos en el interior del vehículo", sugiriendo la posibilidad de largos períodos atascados en la nieve o el hielo.

El presidente estadounidense, Barack Obama, decretó este miércoles el estado de urgencia en 45 condados de Georgia y Carolina del Sur, una decisión que permite a los servicios federales iniciar su operación de emergencia.

En días pasados, una tormenta invernal afectó gran parte del oeste de la nación norteamericana, donde se registraron numerosos vehículos volcados, las autoridades cancelaron competiciones y actos, al tiempo que se dispuso el cierre de caminos.

Posteriormente, la tormenta invernal propició una nevada que afectó a varios departamentos del centro de Estados Unidos, en una franja que abarca desde el noroeste de Texas hasta Illinois, lo que obligó a la cancelación de cientos de vuelos y al cierre de carreteras.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.