• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El núcleo de esta depresión tropical se desplazará a través del centro y el oeste del mar Caribe durante el fin de semana.

El núcleo de esta depresión tropical se desplazará a través del centro y el oeste del mar Caribe durante el fin de semana. | Foto: NHC

Publicado 19 agosto 2017

El NHC sugiere vigilar el progreso de Harvey en zonas del centro y oeste del Caribe, así como el norte de Nicaragua, el norte de Honduras, Belice y la Península de Yucatán (México).

La tormenta tropical Harvey se debilitó este sábado al grado de depresión tropical en su paso por el mar Caribe, informó Centro Nacional de Huracanes (NHC, por su sigla en inglés) de Estados Unidos.

El NHC indicó en su boletín de las 21H00 GMT que la depresión tropical se encuentra a 140 millas (225 kilómetros) al nornoroeste de Curazao y a 885 millas (1.425 kilómetros) al este de Cabo Gracias a Dios.

Harvey dejó el viernes lluvias e inundaciones en Barbados y este sábado presenta vientos máximos sostenidos de 35 millas por hora (55 km/h) y mantiene una velocidad de traslación de 22 millas por hora (35 km/h) con dirección oeste.

El NHC no refleja aviso alguno ni advertencia en franjas costeras, pero sugiere vigilar el progreso de Harveyen zonas del centro y oeste del Caribe, así como el norte de Nicaragua, el norte de Honduras, Belice y la Península de Yucatán (México).

El núcleo de esta depresión tropical se desplazará a través del centro y el oeste del mar Caribe durante el fin de semana y continuará con su trayectoria hacia el oeste, precisaron expertos.

"Algún fortalecimiento lento es posible durante los próximos dos días y Harvey podría recuperar el estatus de tormenta tropical el domingo o domingo en la noche", refiere en su boletín el NHC.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.