• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Nuevos estudiantes haitianos a Universidad Médica de Santiago de Cuba. (Foto: Cubadebate)

Nuevos estudiantes haitianos a Universidad Médica de Santiago de Cuba. (Foto: Cubadebate)

Publicado 4 junio 2014



Blogs


La tormenta tropical Boris, que ha azotado al sureste de México esta semana, fue degradada este miércoles a depresión tropical (baja de presión atmosférica con fuertes vientos y lluvias) y avanza al norte del país, por lo que se prevé que continúen las lluvias torrenciales.

El organismo dependiente de laComisión Nacional del Agua(Conagua) indicó que la depresión tropical provocará lluvias extraordinarias con actividad eléctrica en Chiapas y Oaxaca. Además se espera que continúen las precipitaciones torrenciales en Veracruz y Tabasco, intensas en Campeche y muy fuertes en Yucatán y Quintana Roo.

Hasta el martes, Protección Civil de Chiapas informó la evacuación de unas 300 personas de la comunidad costera de Arriaga y se espera que en las próximas horas continúen los desalojos por las lluvias torrenciales. En ese estado, en total, cerca de 16 mil personas fueron desalojadas.

En varias regiones de los estados Chiapas y Oaxaca se declaró alerta naranja y amarilla, sin embargo, el gobernador de esa entidad informó que no hay víctimas fatales.

El gobernador Manuel Velasco Coello aseguró que el saldo blanco, sin lesionados ni desaparecidos, se debe a los reiterados llamados de alerta de la Secretaría de Gobernación y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.