• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El toque de queda está vigente desde la medianoche del sábado. (Foto: Reuters)

El toque de queda está vigente desde la medianoche del sábado. (Foto: Reuters)

Publicado 17 agosto 2014



Blogs


Autoridades no han indicado si tienen previsto cancelar el toque de queda en un futuro próximo, asegurando que esto depende de la comunidad. Admitieron que es probable que la tensión se mantenga elevada en los próximos días en Ferguson. 

El toque de queda declarado en Ferguson, estado de Misuri al este de Estados Unidos fue ampliado este domingo de forma indefinida por el gobernador Jay Nixon, en momentos en que las protestas continúan a una semana de la muerte del afroamericano, Michael Brown.

Nixon declaró a medios internacionales que las autoridades están "tratando de usar la menor cantidad de fuerza posible para darle a las personas la capacidad de expresarse y, al mismo tiempo, proteger la propiedad del pueblo de Ferguson".

Sin embargo, los manifestantes rechazan estas acciones, asegurando que las medidas buscan impedir el derecho a la protesta y callar las voces de quienes exigen justicia.

La máxima autoridad regional no mencionó si tienen previsto cancelar el toque de queda en un futuro próximo y agregó que esto depende de la comunidad. Por otro lado, admitió que es probable que la tensión se mantenga elevada en los próximos días en Ferguson. 

"Queremos respuestas acerca de lo que pasó la semana pasada y seguiré intentando obtenerlas", aseguró el gobernador, que volvió a hacer un llamamiento a la calma: "Si queremos llegar a la justicia, primero tenemos que obtener y mantener la paz".

El toque de queda está vigente desde la medianoche del sábado, hora local, según precisó en rueda de prensa el capitán Ronald Johnson de la Patrulla de Caminos del Estado de Missouri.

Enfrentamientos

Luego de iniciado el toque una 200 personas permanecieron congregadas en el sector donde Brown fue asesinado y se negaron dispersarse; por lo que agentes antimotines emplearon bombas lacrimógenas para deshacer el tumulto. Durante estos acontecimientos siete individuos resultaron detenidos y otro herido.

De igual forma los familiares de la víctima convocaron a nueva manifestación pacífica para exigir justicia por el asesinato de Brown; que según un testigo, ocurrió pese a que el joven se encontraba desarmado y con las manos en alto.

Caso Michael Brown

Brown, de 18 años, murió el sábado pasado en Ferguson, luego de que se registraran saqueos y enfrentamientos por un cambio de mando de policía. Al parecer Wilson se disponía a apaciguar las protestas y fue herido durante un enfrentamiento con Michael Brown, precisó el jefe de la policía.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.