• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los pilotos recorrerán nueve mil kilómetros desde Perú hasta Argentina.

Los pilotos recorrerán nueve mil kilómetros desde Perú hasta Argentina. | Foto: @Dakar

Publicado 5 enero 2018



Blogs


Tras cinco años la competencia hace correr la adrenalina y encender los motores vuelve al Perú. 

Este sábado 6 de enero comienza  el Rally Dakar 2018 en Perú, certamen que pondrá a prueba los motores de los participantes del rally raid más aclamado del mundo. 

La prueba cuenta con 14 etapas, distribuidas a lo largo de cinco días sobre el desierto peruano, luego otras cinco jornadas a más de tres mil metros de altitud hasta Bolivia donde descansarán para, posteriormente, adentrarse en la complicada orografía del noroeste de Argentina. 

En el Rally Dakar participarán 337 vehículos y el recorrido cuenta con nueve mil kilómetros en el tramo desde Perú hasta Argentina. 

Un público amante de la adrenalina 

Tras cinco años, Perú vuelve a ser la sede del Rally Dakar por lo que ya se  tiene previsto que no sólo los peruanos sino que muchos latinoamericanos se aproximarán a la Villa Dakar (Dakar Village) .

Según las cifras reveladas por el ministro de Comercio Exterior y Turismo peruano, Eduardo Ferreyros, está previsto que el evento contará con más de 1.500.000 de espectadores extranjeros sin contar los aficionados nacionales, lo que representa un impacto económico mayor a 360.000.000 de dólares de ingreso al país. 

Además, están los más de 190.000.000 de personas en el mundo que verán por televisión el evento, lo que generará divisas a las televisoras que compren los derechos para transmitir los pormenores del Dakar. 

Zonas del Dakar Village .- Foto: @Dakar

Desde el 3 de enero comenzaron a llegar los diversos turistas a territorio peruano y los visitantes están en el Dakar Village, ubicada en el Pentagonito de San Borja, donde cuentan con simuladores, pantallas gigantes, tiendas de souvenirs, experiencias de realidad virtual, firma de autógrafos con los pilotos y exhibición de los vehículos oficiales de la competencia.

Igualmente, en el lugar los especatdores pueden observar un show de Trial  que se celebra todos los días hasta este viernes por ser el previo al inicio del rally. 

Los espectadores podrán disfrutar de los simuladores y otras atracciones, así como también de las ferias Dakar que serán gratuitas para todo el público, en la Costanera Pisco- Playa y en Punto, para que los turistas se contagien con el ambiente festivo que brinda el evento y el gentilicio peruano. 

Preparados para encender los motores

Luego de las previas y las fiestas en la Dakar Village, el sábado comienza oficialmente la 40ª edición del Rally Dakar y con un disparo de salida los corredores se pondrán en marcha en el largo recorrido de nueve mil kilómetros. 

Dentro de todas las curiosidades que esta prueba trae está el retiro de varios pilotos del escudo del león Peugeot Sport entre ellos Sébastien Loeb, Daniel Elena y Carlos Sainz buscarán ganar un Dakar  así como lo hizo Stéphane Peterhansel con esa escudería, justo antes de retirarse. 

En Toyota también existe ese deseo de ganar otro Dakar y Nasser Al-Attiyah mantiene su hambre de triunfos intacta tras haber ganado las dos últimas copas del mundo, mientras que su compañero de escudería Giniel De Villiers, mantiene la estrategia de victoria silenciosa por no ser tan mediático como los miembros de su equipo o de otros pero se proyecta como un ganador en la categoría. 

>>Rally Dakar 2018 celebra edición número 40

En la competencia también habrá quienes quieren convertirse en revelación de la edición de 2018 la marca MINI y X- Raid dejaron de ser los favoritos en la competencia pasada pero ahora buscan renovarse con nuevos modelos que buscarán dar la sorpresa. 

Los de la Ford F-150, la Reanult Duster y Borgward serán los colosos de siempre en la competencia siempre compitiendo por los primeros lugares del rally con pilotos de gran experiencia como Martín Prokop quien ganó con la Ford en el 2015 y Nicolás Fuchs el peruano que representa a Borgward Motors y fue campeón del último Rally de Argentina en 2016. 

Adiós viejo reglamento

Este será el último año del actual reglamento, a partir de 2019 se estima que los 4x4 ganen algo más de peso en la competencia, mientras que los buggies pasarán a estar reservado a los equipos privados (aquellos que no son de una marca famosa). 

También habrán novedades ya que los de tracción total tendrán más recorrido de suspensión, menos peso y todos los motores llevarán el mismo tamaño de los turbos de sobrealimentación y de admisión para atmosféricos. 

Por otro lado se espera aceptar más vehículos con la características del 3008 DKR Maxi de Peugeot que es un poco más ancho y permite acoger una nueva disposición de la suspensión y toma mayor estabilidad en una curva rápida, esto abre  las opciones de cambiar la normativa para el próximo año y aceptar nuevas marcas con otras condiciones. 

Acción en dos ruedas

Con respecto a las motos no habrán cambios en el reglamento para el año que viene, pero en el Rally Dakar 2018 se espera una que la batalla en dos ruedas sea más excitante por los peligros y adrenalina que representa esta modalidad. 

Son muchos los fabricantes involucrados y los pilotos con mayor renombre Joan Pedrero, Txomin Arana o el bicampeón del Mundo, Pablo Quintanilla estarán presentes en el Dakar de Perú para derrotar la hegemonía que tienen KTM y Honda que han ocupado los primeros lugares del podio en los años anteriores. 

Etapas del Rally Dakar 2018

 Etapa 1: Lima - Pisco 6 de enero.

 Etapa 2: Pisco - Pisco 7 de enero. 

 Etapa 3: Pisco - San Juan de Marcona  8 de enero. 

 Etapa 4: San Juan de Marcona - San Juan de Marcona9 de enero.

 Etapa 5: San Juan de Marcona - Arequipa 10 de enero .

Etapa 6: Arequipa - La Paz 11 de enero .

Jornada de descanso. La Paz 12 de enero .

 Etapa 7: La Paz - Uyuni 13 de enero .

 Etapa 8: Uyuni - Tupiza 14 de enero .

Etapa 9: Tupiza - Salta 15 de enero.

Etapa 10: Salta - Belén 16 de enero.

 Etapa 11: Belén - Chilecito 17 de enero.

 Etapa 12: Chilecito - San Juan 18 de enero.

Etapa 13: San Juan - Córdoba 19 de enero.

Etapa 14: Córdoba - Córdoba 20 de enero.

Recorrido del Rally Dakar. - Foto: @Dakar

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.